PRESENTACIÓN

Bienvenid@ a mi blog

Mi nombre es Mª Adelaida Moral Bosch, soy doctora en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.) y mi especialidad es la motivación humana.

Lo cierto es que es muy difícil generalizar las actitudes, pensamientos y conductas, porque cada persona es única. Sin embargo, hay una serie de claves que pueden ayudar a mejorar la propia vida. Luego, cada cual es libre de adaptarlas a su propia personalidad, estilo, motivos e intencionalidades. Al fin y al cabo, es crucial crecer, pero no perderse, y aprender, pero no dejarse.

Una de las claves para tener una existencia satisfactoria es seguir manteniendo vivas la llama de la ilusión y la motivación propias, sin perder la esencia de quien uno es. Esto puede parecer una ficción en el mundo actual, pero el origen de muchas enfermedades nos recuerda que lamentablemente el estrés puede hacer una mella a veces irreversible en la propia salud física y mental.

Otra cuestión es que si uno se ha decidido a vivir, debe hacer precisamente eso. Vivir. No esperar ni jun día más para ser quien uno es, hacer lo que tenga que hacer y continuar sacando lo máximo de este viaje llamado vida. Para ello, qué mejor que convertirse en un aventurero o aventurera de su propia existencia. Alguien que no se conforma, que está siempre dispuesto a aprender y mejorar. A nivel personal, me gusta experimentar con nuevas formas de enfrentarme con mi día a día, disfrutar de cada instante, marcarme nuevos retos y salir cuando puedo de mi zona de seguridad.

Tener la capacidad de sentir lo maravilloso que es estar vivo, es algo que no se debe olvidar. Asimismo, tampoco la necesidad de estar en contacto armónico con la naturaleza, con quienes nos rodean, tratando siempre de aportar algo positivo y constructivo, mientras se continúa con el propio desarrollo.

Por último, quiero invitarte a leer y disfrutar de mi web. Está organizada de forma fácil de entender y amena. Hay una parte que he llamado de Coffee Time, que consistirá en relatos cortos, reflexiones sobre el día a día, y que es como tomar un café con un amigo o una amiga que nos entiende y sabe energizarnos. Otra parte la he llamado de Chill Out, porque es donde se van a compartir pensamientos para vivir momentos relajantes tan escasos pero necesarios hoy día. Por último, están los apartados de mis publicaciones, y la forma de contactar conmigo. Se pueden leer estos apartados en el orden que se quiera, en función de cómo se sienta uno cada día.

Ya sólo me queda darte las gracias por haber leído mi presentación, que espero haya sido de tu agrado. Y conminarte a seguir mis trabajos y producciones.

Que tengas un feliz y productivo día.

Adelaida Moral Bosch

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s