UN TRIUNFADOR ES UN SOÑADOR QUE NO SABE RENDIRSE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En una realidad material como en la que vivimos, lo material es lo que sirve porque es lo que se comparte, lo que se dice y lo que se comunica. Y todo eso se puede escuchar, se puede comentar y se puede apreciar o no. Así que lo que no es material parece como si no existiera. Porque no tiene ninguna aplicación en eso en lo que uno está pensando y es poco práctico no estar todo el tiempo centrado en la cotidianeidad y sus pequeñas – y grandes- cosas.

Ahora bien, detrás de cualquier opinión sustancial, bien asentada y argumentada, siempre hay una idea que en su momento alguien se atrevió a dejar salir de su mente y decir en voz alta. Así que la linealidad va justo en el sentido contrario al que creemos que va. Y resulta que lo físico, lo material y lo contundente, siempre viene a rebujo de las ideas, los sueños y los vaivenes.

Y siendo realistas, lo no visible tiene más realidad que lo visible. O al menos, concedámosle el beneficio de la duda. Es posible que no nos ocurra nada malo por escuchar esa idea que tanto nos escandaliza, o empezar a prestar más atención a lo que se dice antes que a quien lo dice. Eso ya sería como sacar una matrícula de honor en ser realista en esta vida.

Lo que no pasa desapercibido es que al final, lo intangible siempre acaba afectándolo todo, impactándolo todo, y haciendo cambios que pueden avanzar a velocidades difíciles de seguir por nuestros cinco sentidos. Pero aplicando nuestros cincos sentidos, tendremos que empezar a darnos cuenta de cómo una idea puede cambiarlo todo en cuestión de segundos. Es una forma óptima de empezar a ser realmente contundentes y pragmáticos.

Es la propia estela la que guía a cada quien en su vida y qué mejor que saber esto para cuando aparezca la propia espiritualidad interior, tenerla en cuenta al menos el tiempo suficiente como para saber cómo se es por dentro antes de enterrar toda posibilidad de realismo, siendo pragmáticos.

En cualquier caso, y teniendo siempre las de ganar, cómo no va un soñador a ser un triunfador. Es lo único que le queda ser en este mundo material.

Gracias por leer mis palabras y que tengan todos un feliz domingo!

“Las mejores cosas en la vida son gratuitas. Las segundas mejores demasiado caras”. Coco Channel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s