CUANDO UN LIBRO SALVA UN DÍA

Hay muchas formas de participar en esto que llamamos vida. Hay muchos papeles que se reparten, para que cada quien desempeñe el suyo. Las menos son irrenunciables, pero la mayoría de las veces son flexibles. Así que esto nos permite ir probando en qué rol está uno más a gusto, e ir cambiando hasta tomar la decisión de qué hacer, por dónde seguir y con quién.

Ahora bien, cuando uno toma el papel de protagonista de su propia historia, ocurra lo que ocurra sabe que es su plena responsabilidad el hecho de seguir adelante. Debido a esto, a veces el peso puede llegar a ser excesivo y no todos los días son tartas de chocolate con crema. Lo amargo nos alcanza a todos.

Justo es en esos momentos donde la paciencia y la tolerancia deben hacer su más incondicional aparición, muchas veces, una parte de uno empieza a buscar fuera de sí, lo que sabe que le es familiar y nota que empieza a perder, como la esperanza, el equilibrio o la alegría. Y ahí es donde un libro, las palabras escritas adecuadas, nos puede salvar el día.

Precisamente es el hecho de que uno no siempre está en condiciones de hablar ni de escuchar, el que permite hacer su aparición inspiradora a la palabra impresa. Un eslogan, una frase, unas iniciales, algo evocador que nos devuelva a nuestra realidad interna y nos aleje de esa nube negra que parecía acecharnos.

Y entonces gracias a ese mensaje escrito que uno es capaz de recordar cuánto tiene, todo lo que debe agradecer y lo que aún le queda por recorrer. Y es gracias a esas letras que uno vuelve a darse permiso para avanzar evadiendo los problemas, para seguir revoloteando alrededor de lo que le interesa y para seguir atrayendo hacia sí toda la energía que permita hacer realidad todos sus sueños.

“Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan” Coco Chanel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s