EL TIEMPO ES UN REGALO

El paso del tiempo no es algo objetivo. De hecho, objetivamente está en relación a otras variables como pueden ser la velocidad o el espacio. Así, la sensación de cuánto tiempo ha pasado, suele depender más del espacio físico, psicológico o emocional en el que uno se encuentre, que del reloj.

Las horas sirven para contar el tiempo, pero nunca pueden hacer que el tiempo cuente. Y tampoco nos dicen nada sobre lo que debería contar en realidad. Lo que sucede es que lo que influye en la propia vida no se puede cuantificar. Simplemente se vive cuanto va viniendo y a la distancia entre hace un rato y ahora, le llamamos tiempo.

Se supone que los años miden lo que uno es, ha sido y será en esta tierra. Sin embargo, la realidad es que el intervalo desde el propio nacimiento hasta el momento actual, no importa cuantificarlo de forma material. Y es que lo que cuenta es el alma. Y cómo se yo si mi alma tiene 38, 25 o 53 años. Quizá sea verdad eso de que el alma es inmortal. En tal caso, cuánto tiempo ha transcurrido desde que hizo su aparición hasta ahora.

Y ya que el tiempo es tan subjetivo, por qué no suponer que este nuevo año va a ser infinito. Y que uno va a tener todo el espacio del mundo para hacer lo que quiera hacer, estar donde quiera estar y ser lo que quiera ser. Todas las oportunidades pasan y se pierden, o se recuperan y se vuelven a perder. Nunca finaliza el ciclo del tiempo, y si finaliza no sabemos cómo. Y tampoco importa, porque mientras se tenga un intervalo interminable para mejorar, porqué hacer ninguna otra cosa más.

El tiempo es un regalo que nunca deberíamos desaprovechar.

Gracias por leer, dale a like si te gusta esto😀💖


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s