MANTENER LA HIGIENE MENTAL Y EMOCIONAL

En tiempos de extrema gravedad como el actual, hay que tratar de mantener una adecuada Higiene Mental y Emocional

Todas las tardes salimos al balcón a las ocho de la noche a aplaudir durante un minuto a nuestros sanitarios y a todos aquellos que deben salir de casa durante esta pandemia grave y preocupante que se extiende como aire envenenado entre nosotros (sé que no se transmite por el aire, es sólo una metáfora porque a nivel emocional lo cierto es que se siente así ).

Como psicóloga, toda esta situación se me asemeja a una situación de catástrofe, pero no física – o no sólo física, ya que cuánto se lamenta a todos cuantos se han ido -, sino sobre todo a nivel mental y emocional. Estamos en un momento de pandemia grave y preocupante y lo físico es crucial, es lo primero, es lo que hay que cuidar. Sin embargo, tampoco habría que olvidar el estado mental y emocional en el que estamos todos. Porque lo primero, hasta incluso para el mantenimiento de lo físico, es lo mental. Todo empieza en la mente, hasta lo emocional.

Estamos en estado de emergencia. Nos piden que nos quedemos en casa, así que por favor, hay que quedarse en casa. Todo el mundo debería compartir el hangstag #yotambienmequedoencasa. Juntos frenaremos con mucho esfuerzo, paciencia y siendo responsables, el contagio. Pero también deberíamos empezar a frenar el contagio mental y emocional del miedo.

Comparte el hangstag # yotambienmequedoencasa

No necesitamos miedo, sino Fe y Positividad. Y trabajar todos juntos, cada uno desde su posición, para lograr que esto vaya remitiendo su acción tan acuciante. En la vida hay muchos pequeños detalles por los que merece la pena estar agradecido y disfrutar. Cada cosa, cada instante cuenta. Así que, sea cual sea la misión que deba hacer uno ahora, que se siga haciendo con Fe, con Esperanza y con Ilusión. Sobre todo, si tu misión es quedarte en casa. No hace falta paralizar la propia vida o llenarla de actividades. Por qué no simplemente seguir Viviendo. Seguir Fluyendo. Continuar luchando – esta vez a distancia- por los propios Sueños y Metas.

Esto sigue siendo Vida. Y Todo ahí fuera nos espera cuando podamos salir. Pero lo triste sería no aprovechar todo lo que está dentro. A tu mente, a tu alma, que redescubras quién eres, a través de tu maravilloso interior que tanto merece la pena conocer y transitar. Por eso, quizá este sea un buen momento para reflexionar y continuar con tu Evolución pero de otra forma. No pierdas esta oportunidad.

Recuerda. Esto sigue siendo vida. Tu vida. No la desperdicies. Mucho ánimo y valor a todos. Y un aplauso también para quienes estáis en casa porque esa es ahora vuestra misión. Ánimo. Entre todos lo lograremos.

Un aplauso también para quiénes estáis en casa. Entre todos lo lograremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s