QUÉ VA A OCURRIR EL DÍA DESPUÉS. CUANDO TODO ESTO TERMINE

Cuando todo esto termine vendrá el agotamiento, el cansancio de tanto tiempo de esfuerzo sostenido. Porque todo el mundo está haciendo un gran esfuerzo, focalizándose en resistir, en hacer las cosas lo mejor posible para no contagiarse uno y en estar de buen humor para no contagiar negatividad a los demás.

Cuando todo esto termine ya no seremos los mismos. Porque no es posible seguir siendo quien uno era, después de ver tanto infortunio alrededor. Y no poder hacer nada para remediarlo. Ver la vida en toda su crudeza, es una lección difícil de vivir y asimilar.

Cuando todo esto termine no quedará más remedio que hacer alguna reflexión individual y global. No es posible que siga habiendo lugares en el planeta en pleno siglo veintiuno, cuyas condiciones de salubridad sean tan deficitarias como para ser caldo de cultivo para la enfermedad, la desolación y la muerte de tantas y tantas personas.

Cuando todo esto termine, los niños de todo el mundo habrán sido testigos mudos y con sentimientos encontrados, de uno de los peores escenarios mundiales que puede haber, después de una guerra. Y quién sabe cómo estarán viviendo y depositando todo esto en su mente y en su inconsciente. Cómo van a juzgar todo esto. Cómo van a valorar las circunstancias que nos han llevado a esto. Lo sabremos dentro de unos años.

Cuando todo esto termine vendrá una Nueva Era. Un momento histórico de renovación. Habrá un antes y un después de la pandemia del siglo veintiuno que asoló países enteros. Y esto nos ayudará a darnos cuenta de que hay que escuchar a quienes llevaban años explicando que si ocurría algo que se saliera de lo esperado, nadie iba a estar preparado. Y nadie ha estado preparado.

Cuando todo esto termine, habremos aprendido – por las malas- que es que teníamos los valores cambiados. Y que lo que habíamos situado por encima – el dinero, el poder o la riqueza -, era lo que justamente estaba por debajo. Y, al fin, asimilaremos que esto debe traducirse en una transformación hacia una nueva sociedad. Una sociedad más solidaria, más colaborativa, y con un pensamiento más amplio, mas centrado en el futuro y menos en simplemente vivir el presente que cada cual tiene delante de sí. Nueva práctica de valores que una abrumadora mayoría ya está demostrando cómo hay que ponerlos en práctica.

En este momento, ya hay muchas personas – quienes no están enfermas, o no han tenido enfermos o muertos en casa -, que ya están pensando en lo que va a ocurrir después. Ahora se está gestando el germen de las nuevas ideas que producirán desarrollo y progreso el día de mañana.

El día de después.

Cuando todo esto termine.

PD.- Dedicado a todo el personal médico, a quienes están trabajando para sacar adelante la economía y a los que ya no están. Ojalá hayan encontrado su merecido descanso. Y a vosotros, que aún estáis en pie, mucho ánimo, mucha fuerza, y mucha, mucha, mucha salud. Feliz semana!😘🙌


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s