Una ciudad en plena naturaleza

Madrid ha quedado durante estos días, vacío de personas. Ya no hay atascos, ha descendido la contaminación acústica y la contaminación ambiental. Y por primera vez en muchos años, empiezan a escucharse los pájaros. En algunos lugares de España, los animales comienzan a campar a sus anchas por las calles y carreteras vacías.

En cualquier caso, acabo de descubrir que en Madrid no había zonas con naturaleza, sino que había una ciudad en plena naturaleza. Porque lo que se está viviendo hoy día es una resurrección de lo que había aquí antes de que el ser humano lo invadiera – invadiéramos – todo con los coches, los edificios, los centros comerciales y el jaleo y ruido que suele acompañar al ser humano.

Una ciudad en plena naturaleza que se permite el lujo de cantar en estos momentos. Mientras las personas permanecen confinadas, la naturaleza puede despertar y Ser otra vez.

En breve comenzaremos a salir todos otra vez. Espero que después de todo lo que ha pasado, hayamos sido capaces de darnos cuenta la necesidad de que haya un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza. Seguro que sí.

Gracias por leer y feliz semana☕☀🌟


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s