QUÉ VAS A CREAR HOY

If you don´t change you can´t create

Decía el célebre dramaturgo irlandés Oscar Wilde (1854-1900) a quienes había sacado de su vid, algo así como: “Discúlpeme, no le había reconocido. He cambiado mucho”.

El asunto es que la creatividad proviene del cambio. Lo que permanece no es más fuerte, si no es auténtico. Asimismo, el ser humano nunca se conoce lo bastante bien cómo para saber quién va a ser en un futuro lejano o no tan lejano. No obstante, la auto consciencia profunda, vasta y auténtica, es mucho menos manipulable que alguien que otorga su pensamiento a alguien más.

Tener auto consciencia es lo que permite que el ser humano no quede a merced de informaciones o actuaciones de terceros más o menos bienintencionados. El motivo es porque cuanta más consciencia, más interés hay por el conocimiento, la investigación, y la Verdad. No un sucedáneo que alguien más quiere depositar en el cuenco de nuestro conocimiento.

Are you able to investigate the truth by yourself or do you need the interpretation of someone else

Cuando el individuo quiere saber lo que ocurre a su alrededor, y vivir una vida Consciente, hace el esfuerzo por tener una mente científica e inquisitiva cuyas preguntas no se frenan con los límites que impone alguien más. Al contrario, conocer es una pulsión que no se satisface salvo cuando en efecto, al fin, tiene lugar dicho conocimiento.

La marea de opiniones, a veces aguzada por intereses de terceros, mueven invisibles hilos de seda. La actividad de éstos, desplaza los pensamientos, ideas y razonamientos de la mayoría. Pero no tiene tanta influencia en el sujeto que ha adquirido un nivel alto de auto consciencia. Y es que el ser humano que interioriza la necesidad del cambio y que piensa por sí mismo, razona para crear, no para replicar lo que ya está mayoritariamente aceptado.

When you Think by yourself, you don´t do it replicate, but to Create.

La capacidad humana de crear viene del tipo de pensamiento independiente que no se conforma con saber lo que podría estar de moda. Es decir, que no se queda con las migajas de quien interpreta lo que no siempre revela la verdad. Al contrario, del esfuerzo continuado por aprender y hacerse más objetiva, la mente acaba alcanzando un elevado nivel de realidad que nadie puede arrebatarle.

Hoy es lunes. Un nuevo día. Una nueva semana. Y hace tan sólo tres semanas que empezó septiembre. Un mes de renovación por excelencia. Por qué este año no debería ser así. Cuál es el límite entre lo que realmente se piensa y lo que está de moda pensar.

Averiguar las razones, los motivos de por qué ocurre lo que ocurre, no hay que dejarlos en manos de nadie más. El ser humano debe atreverse a pensar por sí mismo. A hacer algo que aunque no está vedado a nadie, casi nadie hace. Esto es, crear.

Atrévete a crear hoy tu lunes.

Tu semana.

Tu mes.

Tu año.

Atrévete a crear tu vida.

Puedes progresar, ayudar a otros, confiar en alguien, sentirte bien con tu esfuerzo y trabajo diarios, y tener el pensamiento que quieras. Pero no puedes nunca dejar de pensar. No puedes nunca dejar de crear.

Piensa. Qué vas a crear hoy.

What are you going to Create today

Muchas gracias por leer.

Espero que esta sea una estupenda y creativa semana!😄☕✨


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s